viernes, 8 de agosto de 2008

Pendejos malcriados

Vamos mal. Requetecontra mal, si los pendejos malcriados de Chile tienen todos los derechos y son las víctimas de la historia. Primero, lo primero. Música y Fany son unas maleducadas. La primera es la que le echó un jarro de agua a la ministra de Educación y no hay nada, nada, que justifique eso. La segunda es la que partió una gresca diciéndole "yiaa" a su profe cuando él estaba diciéndole que ellos, los pobres, no aprovechan la escuela.

Todo esto es parcialmente culpa de Bonvallet. Sí, desearía cualquier cosa a tener que escribir ese nombre en mi blog, porque el tipo me parece un roto, grosero, maleducado e ignorante, que propagó en Chile la idea de que ser precisamente así, es ser valiente, jugado. Desde entonces se aplaude a quienes son agresivos, en política especialmente. Si le sumamos el problema escolar, entonces era muy fácil que los estudiantes también adquirieran ese "fuero" de violencia mal llamada valentía. Pero no deja de ser mala educación.

Por supuesto, otra cosa son sus interlocutores. No sé todavía qué pienso de la expulsión de la primera pendeja. Me siento indecisa. En cuanto a la segunda, según la versión de la prensa, el profesor evidentemente se equivocó, principalmente por decir lo que dijo, porque ¿hay acaso algún chileno que no se crea superior a otro? Es decir, rasgarse las vestiduras por lo que dijo es una hipocresía inmensa. El error está en haberlo dicho, en haberse sentido frustrado por la insolente respuesta de la pendeja y decir lo que dijo, de la forma en que lo hizo.

En verdad pienso que el inventor de la idea de los pendejos traumados, de que los niños deben ser el centro del universo, tiene que estar friéndose en el mismo sartén del infierno con el nieto de Freud (que hizo cosas muy malas, manipulando la publicidad) y el inventor de ese componente de los sprays que mató la capa de ozono (y que casi todo lo que hizo fueron cosas dañinas). Lo único que hemos obtenido son pendejos cada vez más egoístas y malcriados.