domingo, 22 de abril de 2007

Maravillosas ideas para espacios pequeños

Sueño con mi casa. Grande, tan grande como sea posible, de grandes paredes y amplias ventanas: es decir, no puede existir en ningún lugar del mundo, porque si es un lugar seguro como acá, donde puedo tener ventanas sin protección, el metro cuadrado será carísimo, y donde no lo sea, entonces no podré tener esas ventanas...

Como ya la he imaginado, ya nació dentro de mi cabeza, y estaré para siempre pensando en cómo decorarla, hasta que exista. Siempre estoy mirando páginas de decoración y hoy encontré una página con departamentos reales, pequeños (es decir de menos de 60 m2) de los que quiero mostrar unas fotos y hacer algunos comentarios...

Living
Encima del gran cubo blanco está la cama. La escalera es bellísima, tan chiquita. Además la mesa del comedor está disimulada arrimada a la muralla (es donde están las flores) y las sillas se integran con el living. Me gusta la iluminación, también.

Pared
¿Se fijan en el bonito árbol pintado en la pared? Es necesario ser arriesgado y valeroso para pintar una pared tan oscura, pero el efecto de la figura es precioso. Además, esa mesita donde están los laptops es realmente bella. Un poco incómoda, si pensamos utilitariamente, pero puede servir perfectamente para otros propósitos.

Escritorio
Para una casa pequeña, un escritorio perfecto. Claro que para aprovechar más el espacio y dar algo de almacenamiento en ausencia de cajones, debería estar lleno de estantes en la parte superior, en ambas murallas. Unos pequeñitos, no demasiado anchos, tal vez podrían no ser asfixiantes.

Baño
El detalle de la puerta es adorable. Pero el mueble donde hay cosas a la vista y otras no (probablemente toallas) ¡es excelente idea!

Cocina
Esta cocina es preciosa, ¿no creen? Creo que mi cocina deberá ser blanca. Con tiradores, no como la de esta casa mía ahora. Quiero grandes tiradores como barras, para poder colgar los paños de cocina, por ejemplo.

Mesa cocina
Estas mesitas me encantan. Supongo que sería bonito si fuera abatible (hay una mesa en Ikea que lo es y es preciosa) aunque en ese caso ¿qué se haría con las sillas?

Cocina
Lo que me gusta de esta cocina son esos potes magnéticos pegados a las murallas. Las cocinas deben tener un montón de cosas donde colgar. Las cucharas y todas esas cosas deben permanecer colgadas. De lo contrario son engorrosas de sacar. Y se ensucian igual.

dormitorio
Este mueble quedaría perfecto en algún rincón de un espacioso dormitorio. Lleno de libros para leer antes de dormir y con el espejo en un lugar no estorboso. También podría quedar bien en la entrada, es cierto, y debajo del gancho ese de la chaqueta, a la derecha, debería estar el pisito para guardar los zapatos.

Mi casa debe ser para mí como el hijo para las mujeres. El sueño dulcemente acariciado. Lástima que mi Tata no pueda nunca conocer a Xavier ni a mi casa. Seguro que se sentiría contento de pensar que hago caso de sus consejos y lo primero que quiero es mi propio montón de metros cuadrados. Pero por otro lado sé que es mejor así, porque si mi Tata viviera nunca me hubiera venido a España.

6 comentarios:

asterion dijo...

Es inspirador el entusiasmo y la ilusion con la que miras cada detalle de tu futura casita.
Un abrazo desde aqui.

Chell Marie dijo...

Hola me encanto la idea del pequeno escritorio, como podria hacer uno en casa? me podrias escribir yahaira_mc@yahoo.com

Chell Marie dijo...

Hola me encanto la idea del escritorio pequeno en casa, no tengo mucho espacio, como puedo hacerlo que necesito? me ayudas. todo esta bellisimo

Vir dijo...

Hola guapísima, creo que el árbol que está en la pared no está pintado, probablemente sea vinilo decorativo, yo tengo en casa (es genial porque no hay que limpiar el polvo como ocurre con los cuadros)
Nosotros elegimos este de edificios del mundo porque somos muy viajeros

Ya me dirás qué te parecen :)
http://www.myvinilo.com/vinilos-decorativos-skylines/vinilo-cuidad-san-francisco.html

Y creo que a ti te gustaría este :)
http://www.myvinilo.com/vinilos-decorativos-skylines/vinilo-silueta-japon-1.html

Gato Q dijo...

Después pensé que era un vinilo decorativo, así que era menos arriesgado para la casa :)

¡Qué bonito el de San Francisco! El de Japón es precioso, pero creo que me gusta más el toque de color en el que tienes en casa. Proyecta mucha alegría.

Gato Q dijo...

Bah, se me quedó una pregunta en el tintero. ¿Es necesario que la pared sea especial o tenga alguna pintura especial? Nunca me he animado a comprar un vinilo porque me da miedo que no peguen en las paredes o que luego de sacarlos ya no pueda volver a pegarlos... y como viajamos tanto, esa es una certeza.