jueves, 8 de febrero de 2007

La hermana de Letizia

Podrá parecer una tontería pero estoy muy afectada por la muerte de la hermana de la Princesa de Asturias, Erika Ortiz. Como ya sabrán por las noticias, ayer murió la hermana menor de la Princesa Letizia, la esposa del Príncipe Felipe y futura Reina de España. Murió en circunstancias "sospechosas", encontró su cuerpo su actual pareja y no intervino ni emergencias ni la Policía normal, sino la Policía Científica (los CSI españoles). Aunque Erika murió ayer, hoy mismo a medio día fue cremada. No alcanzó a llegar su hermana mayor, que trabaja en el extranjero, ni la reina que viene de Indonesia.

Todo, sumado al silencio acerca de la causa de muerte, me hace pensar a mí que Erika se suicidó. Me parece altamente loable -aunque por otro lado uno no debería aplaudirlo porque es solo decencia- que la prensa no haya dicho nada más, a pesar de haber cubierto la noticia y hoy haber aparecido por el lugar del crematorio. Pobre Princesa, tiene 6 meses de embarazo. Hoy se acercó del brazo del Príncipe a agradecer su presencia a los periodistas y a todos quienes se apenaron por la muerte de su hermana pequeña, y pobrecita ella apenas pudo decir una frase sin llorar.

Por supuesto la nota de vulgaridad la dió un periodista llamado Jaime Peñafiel. Es un señor a quien no dudo en ponerle los peores epítetos después de haberle leído cosas como estas:
Cuando antes sólo existían matrimonios de Estado, como no había nada, nada se rompía. Pero desde que los Príncipes, los Reyes pidieron casarse por amor, es cuando han comenzado las crisis en las casas reales.

Hay casos peores como el de Noruega, con Mette Marit que era madre soltera. Pero Letizia es la única divorciada.

Siendo como es palestina, sólo le preocupan las boutiques europeas, mientras que la reina Noor, nacida americana, siempre se presenta como una jordana. (Habla de la Reina Rania y de su traje largo, cuando se había dicho que debía ser corto, en la boda de los Príncipes de Asturias)

Una periodista divorciada, hija de padres divorciados y nieta de un taxista. (describe a Letizia Ortiz)

Una antigua prostituta no puede ser reina de un país serio. (Habla de la Princesa Mette Marit de Noruega, que es ex-modelo, madre soltera y tuvo problemas con las drogas.)
Bueno, creo que no es necesario dar a conocer más perlas de este señor. La cosa es que publicó un artículo en El Mundo (yo vi la rabieta de una panelista de un programa de tv ante el artículo) en el que literalmente culpa a la Princesa, por su matrimonio, de los males de su hermana. Eso no tiene nombre. No lo tiene.

Hoy fue mi día negro. Lo de Coloto ayer en la noche, lo de hoy de la Princesa que me recuerda cosas tristes y más encima me llaman intolerante. Solo porque se me ocurre hablar de que el jodido viaje (no, que no me estoy quejando) está planeado pésimo, será una carrera contra el tiempo en vez de un precioso viaje por lugares maravillosos. Con algunas personas no podré hablar jamás. Cualquier cosa que diga siempre será considerada como evidencia de un horrible rasgo de mi personalidad, en vez de alguna crítica o discusión. O sencillamente un dar mi opinión. Pero bueno, hoy es mi día negro todavía.

En estos días viene mucha gente a SanSe del grupo de Angel. Hoy salieron Xavier con Miguel y Silvana a tomar algo. Yo no puedo ni con mi alma, así que no salí. Pero mañana tendré que ir a una sidrería... Espero tener más ganas. Aunque usualmente no se me pide que hable. Pero siempre me preguntan ¿qué haces ahora? y es algo difícil de responder. Hago muchas cosas, pero todas entran dentro de esa categoría llamada "nada". Hago tareas domésticas, investigo, leo, escribo, pienso, estudio, pero todo eso forma parte de nada. En fin. Mejor termino antes de ver todo más negro todavía. Besos para tí, Colotito.