sábado, 3 de diciembre de 2005

Reflexiones: Cumpleaños

Para todos mis queridos amigos lectores de este blog, ¿los cumpleaños son momentos agradables o todo lo contrario? Mis cumpleaños fueron felices, cuando niña, porque venía toda mi familia, mis abuelos, mis tías, etc. Creo que dejaron de serlo cuando me di cuenta de que mi querido Tata Segundo no venía. Ahora no sé si es que no venía o sencillamente no aparecía en las fotos. Y su muerte me dejó un agujero tan negro, tan doloroso, en las tripas, que no es algo de lo que me guste hablar, de forma que no puedo preguntar. Y bueno, durante los últimos 15 años, más o menos, el 30 de Diciembre ha sido una fecha horrorosa. Creo que el cambio fundamental en esto fue el año en que mi abuelita estuvo en el hospital. Esta familia llena de grescas que somos por el lado materno -en el otro no intervengo, no es que sean bien avenidos tampoco- allí se reunió amorosamente después no sé cuánto tiempo. Supongo que somos más fuertes mientras estamos más heridos, al menos los de mi rama materna.

Y desde ese momento, uno de esos días, me hice el propósito de no aceptar nunca más pasarlo mal. Gracias a Bastet-sama, tengo amigos maravillosos que vienen a acompañarme en ese día, a comer conmigo, a reírse aquí. Y que viajan desde la punta del cerro a esta casa mía.

Hoy fue un día de cumpleaños, el de mi papá. Gracias a Bastet-sama, fue un feliz cumpleaños, al menos hasta donde yo puedo evaluarlo. A veces me pregunto si la única forma de estar como estuvimos hoy, sonrientes y luminosos -no se me ocurre otro adjetivo, perdonen-, sin hacernos daño como antes, era pasar por todo lo que pasamos. Quizás lo que me hace las cosas más fáciles ahora es aceptar que mi papá y yo somos como somos, sin posibilidades de pedir más. No sé. Pero por fortuna hoy fue un día agradable.

3 comentarios:

Roberto dijo...

Excelente! Aquello de ya dejar de pasarlo mal. Me vas a perdonar mi vocabulario de poca monta... pero uno a veces es bien huevon. La mayoria de las veces lo pasamos mal por que queremos. Todas esas fechas "malditas", como la navidad, el a~o nuevo y los cumplea~os uno como que se propone pasarlo mal. Y la cosa esta solo en uno. Yo ya me aburri de que sean iguales siempre...
Por cierto, los cumplea~os... ese el UNICO dia que es tuyo. Que te pertenece. Por que? Es el unico dia que te marca directamente. Y si tenemos feriados tan raros, como no vamos a tener nuestro propio dia. (por cierto en el cine hoyts estan tan consciente de eso que puedes entrar gratis! ty en el pub de mala muerte "entrelata's" te regalanban una chorrillana... toxica pero te la regalaban).
Salu2!

Q dijo...

Aaah! Bueno saberlo!! Porque el día de mi cumpleaños tendré clases y puedo celebrarme un poquito en el cine! Qué estarán dando de bueno para ese día? Cuándo estrenan Narnia?!

pocojo dijo...

Aaaah! Me diste una idea! Iremos al cine a ver lo que sea (Narnia ya debería estar archiestrenada) o bien películas en vcd o dvd, con picoteo, yo pongo palitos de zanahoria y aguita mineral si no quieres dulces o calorías, y no te dejaré irte a casa "temprano" así tenga que robarle el auto a mi mami e irte a dejar hasta la puerta de la casa para que no te tientes ser una hija demasiado obediente!

(en realidad estaba pensando en raptarte a la playa, pero ya me sospechaba que sería imposible sin ayuda del CCI en pleno...)